Cualquier persona pensante se tiene que hacer la lógica pregunta, ¿Por qué tuvo Jesús que morir? Quizás, lo más importante no se ve a simple vista. La pregunta expone una cantidad de presuposiciones culturales que nos ayudan a entender mejor el tema de la salvación como se considera en la Biblia.

La pregunta, ¿Por qué tuvo Jesús que morir? No se forma en un vacío, está informada por un trasfondo cultural y teológico. Para muchos, su trasfondo teológico ha sido informado por la teología del occidente que enfatiza la necesidad de la redención. Esta postura teológica se comunica de esta manera:

  • Los humanos violaron la ley de Dios.
  • La justicia requiere que toda violación sea castigada.
  • Así que, Jesús sufrió en la cruz el castigo de nuestra culpa. Murió por nosotros. Pagó la deuda. Nos redimió.

La composición de esta postura teológica ha sido construida sobre una secuencia lógica y legal. Los requisitos de la justicia demandan que Dios actúe, todo pecado que viole la santidad de Dios tiene que ser castigado, según la teología y cultura occidental. Pero, ¿será esa la única razón por la cual Jesús murió?

Consideremos 3 razones por las cuales Jesús murió. Les invito a que no se pierdan las razones siguientes, serán de mucha bendición para entender un poco de por qué murió Jesús.

Oremos: Padre amado, dame el entendimiento y la gracia del conocimiento, para entender esta verdad presente y vivir por ella.

Ps. Cáceres