“Pero olvida todo eso, no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves?” Isaías 43:18-19

Es posible que estés listo para dejar de lado un sueño o una visión que Dios te ha dado. Es probable que ya intentaste numerosas veces avanzar en algo y por alguna razón u otra siempre se presentó un impedimento. ¡No te rindas!
Nuestro Dios es un Dios de segundas oportunidades y de los nuevos comienzos. La Palabra de Dios nos da cuatro pasos sencillos para aprovechar el nuevo comienzo que Él quiere darnos.

Deja de poner excusas: Las mayores barreras para tu éxito son tus propias excusas. Muchas personas en la Biblia intentaron poner excusas, incluyendo Moisés, Jeremías y Gedeón. En Jueces 6:12 dice “El ángel del Señor se le apareció a Gedeón y le dijo: ¡Guerrero valiente, el Señor está contigo!” Es una buena verdad para recordar la próxima vez que sientas poner excusas de que no puedes porque estás solo.

Actúa con fe: Muchas personas no quieren empezar de nuevo o fijar metas porque temen fracasar. Empezar de nuevo y establecer metas es un paso de fe y Dios honra esto. Jesús dijo en Mateo 9:29 “Conforme a vuestra fe os sea hecho”. La fe es el arma más poderosa que tenemos para volver a empezar y salir airoso.

Fíjate en lo que tienes: Tienes más cosas a tu favor de lo que probablemente crees. No desperdicies nada. Valora tus contactos y busca ayuda de otros. En Proverbios 15:22 dice “Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito”. Muchos no logran alcanzar sus sueños porque son demasiado orgullosos para buscar ayuda que ya tienen a su alrededor.

Confía en la obra de Dios: A menudo no puedes ver lo que Dios está haciendo en tu vida cuando Él está trabajando detrás del escenario. En el Salmos 51:12 dice “Dame tu ayuda y tu apoyo, enséñame a ser obediente, y así volveré a ser feliz”. Es una oración que a Dios le encanta responder. Dios siempre está obrando a tu favor. Puedes confiar en sus planes y propósitos.

Idea principal
Para comenzar de nuevo y alcanzar el sueño de Dios para tu vida, necesitas cambiar tu forma de pensar. La única manera de obtener esto es escuchando y leyendo la Palabra de Dios. Una mente renovada significa que tienes pensamientos y actitudes nuevas.
Cuando inicias algo nuevo necesitas saber con lo que ya cuentas. Por ello haz un inventario y fíjate en las personas que te rodean que puedan darte un consejo práctico. Poner excusas es lo más fácil, pero esto no lleva a ningún destino favorable.
El hecho de que hayas fracasado en el pasado, que no puedas controlar el futuro o que no sepas lo que depara el futuro es bueno en realidad. Es el lugar perfecto para poner todo en las manos de Dios y permitir que Él pueda guiarte hacia un futuro más seguro.

Oremos: amado padre celestial, en Cristo Jesús, ayúdame a renovar mi manera de pensar; deseo establecer una relación de amistad contigo y disfrutar de tu dulce y anhelada compañía, gracias.
Ps. Cáceres