¿Alguna vez has dado órdenes a la mañana o asignado un lugar para el amanecer?
Job 38:12
Cada libro tiene un lugar asignado en la biblioteca. Cada novela, biografía o ciencia ficción tiene su propio número de llamada que indica al bibliotecario dónde debe colocarse el libro. Cada estantería contiene libros específicos en un orden concreto. Sin organización, una biblioteca sería un caos total: montones de libros esparcidos por las estanterías. Sin un sistema, los libros serían casi inutilizables porque nadie podría encontrar lo que necesita. La organización hace que toda esa información sea fácil de encontrar y esté disponible.
Imagina el universo sin organización: la Tierra orbitando a cualquier velocidad en cualquier órbita, dejando a algunos de nosotros congelados y a otros abrasados. ¿Y si las estaciones fueran y vinieran en el orden que quisieran, cuando quisieran? ¿Y si nunca supiéramos si la primavera, el verano o el otoño seguirán al invierno, o si el invierno terminaría? Afortunadamente, Dios tiene un sistema de organización. Ha designado con precisión la ubicación de cada estrella y calculado la rotación de cada planeta. En medio de este sistema, Él ha asignado un lugar para la aurora».
Si Dios puede mantener el universo en orden, seguramente puede ayudarte a manejar tu día. Como en una biblioteca muy bien organizada, nada falla cuando Él está al mando. Tómate un café, mira cómo sale el sol y deja que Él se ocupe del orden de tu vida.
Oremos: Dios,¡Eres tan asombroso! No puedo comprender la anchura y la amplitud de Ti. Eres tan maravillosamente organizado. Por favor ayúdame a ver Tu majestuoso orden en mi vida hoy. Gracias en Cristo Jesús, amen, amen
